• 19 de enero de 2018
INFORMAR 252

• INFORMAR 251 • Entrevista exclusiva con el Director General de la API Puerto Vallarta, Arq. Miguel Ángel García Beltrán González

El Galardón Blue Flag otorgado a el Coromuel fortalece la oferta turística de La Paz

Fuente: Comunidad Portuaria
15 de julio de 2016
El galardón internacional Blue Flag, que se otorga a playas de todo el mundo que cumplen con altos estándares de calidad en sus instalaciones y en sus aguas, gestión y educación ambiental; fue otorgado la playa El Coromuel, la mañana de este 12 de julio, en un acto que fue encabezado por Genaro Ruiz; Secretario Estatal de Turismo y por Hilario Pérez León, Director General de Certificación Turística de la SECTUR.

Tras el izamiento de la bandera alusiva a la ceremonia, Genaro Ruiz precisó, que uno de los principales objetivos de la actual administración, es consolidar todos los destinos turísticos del Estado, a fin de posicionar a Baja California Sur como un destino de clase mundial, por lo que aseveró, con el galardón internacional Blue Flag otorgado a El Coromuel se da un paso más hacia esa meta. 

El funcionario recalcó, que este distintivo es un reconocimiento a las buenas  prácticas ambientales, ya que exige el contar con infraestructura de calidad, accesible e incluyente, además es un emblema de calidad internacional que viene a fortalecer la imagen turística de La Paz. 

El secretario de Turismo enfatizó, que este  logro es producto del esfuerzo compartido entre diversas instancias de gobierno, como son las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Marina (SEMAR) y Salud (SSA); la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS,) en un comité liderado por Pronatura México A.C y Presidido por la SECTUR; instancias a las que agradeció a nombre del Gobierno del Estado los apoyos otorgados para llevar a buen término esta certificación. 

Genaro Ruiz reconoció el soporte de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, como un aliado estratégico en este proyecto y en la generación de acciones que conviertan al turismo, en la palanca que impulse el éxito económico y el desarrollo social de Baja California Sur. 

Para finalizar, el secretario afirmó que el turismo en México atraviesa por su mejor momento y Baja California Sur, no es la excepción, pues todos los destinos presentan un incremento en sus indicadores principales, lo que es reflejo de una política turística acertada, misma que dijo habrán de continuar para garantizar el crecimiento de la actividad turística y por ende un mejor futuro para los ciudadanos. 

Durante la ceremonia,  estuvieron presentes Juan Carlos Cañedo Preciado, Director de Turismo del Municipio con la representación de Armando Martínez Vega, Presidente Municipal de La Paz;  Jorge Iván Cáceres Puig, Delegado Estatal de la SEMARNAT;  Joaquín Díaz Ríos, Coordinador Nacional de Blue Flag México y José López Soto, Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur.



Comunidad Portuaria

• INFORMAR 251 • Entrevista exclusiva con el Director General de la API Puerto Vallarta, Arq. Miguel Ángel García Beltrán González

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 17 de enero, 2018

El desarrollo portuario en México va a paso lento: experto

Bajo la premisa de que el desarrollo de infraestructura portuaria es fundamental para el desarrollo de un país, y a las inversiones millonarias que se han realizado en ocho proyectos portuarios durante el 2017, expertos consideran que aún no se puede afirmar que el desarrollo llegó a los puertos.

Leer más
REGRESAR ARRIBA