• 16 de enero de 2019
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Vacacionistas abarrotan Acapulco, violencia también

Fuente: Quadratín
27 de marzo de 2016
El puerto de Acapulco registró este fin de semana una ocupación del 92% en las habitaciones de hotel, lamentablemente la violencia también se disparó, tan solo el sábado de Gloria, un hombre fue asesinado en la periferia de la ciudad, mientras en un sitio de taxis fue lanzada una granada que no explotó.

En la semana fueron ejecutadas 38 personas en diversos puntos de la ciudad, a pesar de los operativos de la Semana Santa, que vieron el despliegue de 4 mil 500 integrantes de las fuerzas de seguridad, incluyendo el Ejército y la Marina Armada.

Entre las víctimas de la violencia se encuentran un funcionario del sistema de agua potable del municipio, así como dos hombres asesinados en la playa La Angostura, a metros de la Quebrada y en plena zona turística.

A pesar de la violencia, los hoteles registraron una ocupación de 92 por ciento, de acuerdo con autoridades locales.

En lo que va del año, las jornadas violentas en Acapulco han dejado 204 muertos, que se atribuyen a la disputa por el territorio para la venta de “cosas ilícitas”, según palabras del gobernador Héctor Astudillo.

El fiscal general de Guerrero, Javier Olea, declaró que “el aumento en la venta de droga, por las vacaciones, es lo que genera la violencia”.



Comunidad Portuaria con información de Quadratín Guerrero

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 15 de enero, 2019

Ningún actual director de API será ratificado en su cargo

En el transcurso de esta semana y la próxima se darán a conocer los cambios de directores en las Administraciones Portuarias Integrales en los 16 puertos del país, donde de acuerdo con la política establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Gobierno Federal, no permanecerá ninguno de los actuales funcionarios.

Leer más
REGRESAR ARRIBA