• 20 de noviembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Carnival inicia ruta de cruceros a Cuba en mayo

Fuente: Comunidad Portuaria
23 de marzo de 2016
La empresa estadunidense de cruceros Carnival Corp. anunció que lanzará su primer viaje de Miami a La Habana en mayo próximo tras obtener permiso del gobierno cubano, el primero que hará la travesía de Estados Unidos a la isla en 50 años.
Autoridades de Havantur Celimar aprobaron la petición de Princess y otras ocho marcas de Carnival para el inicio de viajes a partir del 1 de mayo.


“Estamos listos para llevar a los viajeros allá. Esta es una oportunidad histórica y sabemos que hay una demanda entre los viajeros estadunidenses que quieren tener la experiencia de viajar a Cuba”, dijo Arnold Donald, presidente de Carnival.

Carnival anunció su plan de viajes a Cuba en julio pasado tras recibir aprobación del gobierno estadunidense y estaba a la espera de la autorización cubana.

Los cruceros, que ya están a la venta, serán operados dos veces por semana por la nueva marca de la empresa Fathom, de impacto social, que debutará en abril con voluntarios en las vacaciones a República Dominicana.

Los viajes se realizarán en el Adonia de Fathom, un antiguo buque de P & O Cruises, para 704 pasajeros. El anuncio se realizó durante la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba.

El mandatario estadunidense ha normalizado las relaciones con la isla y está relajando las restricciones para los viajeros de Estados Unidos a Cuba que están vinculadas al embargo comercial desde hace décadas.

Pese a que el embargo persiste, los cruceros que serán de 7 días caen dentro de la excepción que no viola el embargo de viajes culturales y que incluye 12 categorías.

Fathom tendrá itinerarios de 7 días a un precio que inicia en mil 800 dólares con paradas en La Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos, según la compañía.



Hugo Hernández Ramos

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de noviembre, 2018

Coordinación General de Puertos y Marina Mercante no saldrá de CDMX

Héctor López Gutiérrez, quien será el próximo Coordinador de Puertos y Marina Mercante en el nuevo Gobierno federal, negó que la oficina a su cargo vaya a cambiar de sede y hasta el momento seguirá en la Ciudad de México.

Leer más
REGRESAR ARRIBA