Turismo

Puerto de Mazatlán será la sede de la principal feria de turismo de México en 2018

El balneario mexicano de Mazatlán, ubicado en el noroccidental estado de Sinaloa, fue designado "por unanimidad" la sede del Tianguis Turístico 2018, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). Según el comité de selección, "Mazatlán posee los atractivos turísticos necesarios, además de que cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada para llevar a cabo eventos de esta magnitud".

leer más >

Puerto de Guaymas recibió al Azamara Quest

El crucero Azamara Quest arribó por segunda vez en su historia a Guaymas durante la tarde de este miércoles luego de su anterior visita en 2014. Los más de 600 turistas y 400 tripulantes fueron recibidos por una comitiva compuesta por una banda marchante y un mariachi.

China se convertirá en mayor mercado de cruceros en Asia-Pacífico

China se convertiría en el mayor mercado de turismo de crucero en la región de Asia-Pacífico a medida que el turismo marítimo gana ímpetu entre los turistas nacionales.

Icon: nueva clase de cruceros propulsados con gas licuado anunciada por Royal Caribbean

La nueva clase de barcos de Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) estará propulsada por gas natural licuado (GNL) e incorporará el uso de pilas de combustible; esto marcará el inicio de una nueva era en la construcción naval, que supondrá una drástica reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Llegó noviembre con 29 cruceros a Quintana Roo

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que noviembre inicia con la llegada de 29 cruceros al estado, de los cuales 23 son para Cozumel y 6 para Mahahual.

colaboraciones

Comport: presentará propuesta a López Obrador (Consejo Marítimo Portuario de México)

Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), habla sobre el documento que están preparando sus agremiados y el trabajo conjunto que efectúan para modernizar el sistema portuario nacional, propuesta que presentarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gestión del agua de lastre, desafío ambiental para asegurar la sostenibilidad de la industria marítima mundial

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (Convenio BWM), fue adoptado por consenso en la conferencia diplomática celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional OMI en Londres el 13 de febrero de 2004.

notas de Turismo

8 agosto 2016

Aplicación del Código Marítimo Internacional de Mercancías.

Por medio de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SRE y la SCT dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), indicando, asimismo, que el Código en mención entrará en vigor...