Generales

CGPMM informó que invertirán 100 mil mdp en 3 puertos comerciales

Para mejorar la logística mexicana, el gobierno realizará en el sexenio una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos en la ampliación de tres puertos comerciales.

leer más >

Veracruz debe aprovechar su potencial portuario: Rafael García Anaya

El estado de Veracruz debe aprovechar sus características marítimo-fluviales para desarrollar el transporte costero a través de estaciones fluviales portuarias que conecten los diversos afluentes que existen con las costas marítimas, para sacar mercancías regionales y moverlas a través del cabotaje, planteó el capitán Rafael García Anaya, expresidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados.

Proyecto Interoceánico podría ver sus primeros resultados hasta 2021

Aun y cuando forma parte de los proyectos “estrella” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Corredor Interoceánico podría comenzar operaciones hasta 2021, en la recta final de la administración del gobernador Alejandro Murat, luego de aterrizar una inversión inicial de ocho mil millones de pesos en el Istmo de Tehuantepec y superar la resistencia de comunidades indígenas.

Restringirán préstamos para construcción de embarcaciones

Grupos financieros que han otorgado préstamos por 100 mil millones de dóalres a diversos armadores restringirán los créditos a los tipos de naves que solventarán como parte de una campaña para mejorar el desempeño ambiental de la industria marítima, informó Bloomberg.

Crece déficit de exportaciones de México a América Latina

Pese a ser el principal país exportador de América Latina ya que concentra 42 por ciento del total de ventas foráneas de la región, México triplicó en esta década su déficit en la balanza comercial como porcentaje del producto interno bruto (PIB) al pasar de 0.5 por ciento en 2010 a 1.7 por ciento en 2016, aseveró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

colaboraciones

Comport: presentará propuesta a López Obrador (Consejo Marítimo Portuario de México)

Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), habla sobre el documento que están preparando sus agremiados y el trabajo conjunto que efectúan para modernizar el sistema portuario nacional, propuesta que presentarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gestión del agua de lastre, desafío ambiental para asegurar la sostenibilidad de la industria marítima mundial

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (Convenio BWM), fue adoptado por consenso en la conferencia diplomática celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional OMI en Londres el 13 de febrero de 2004.

notas de Turismo

8 agosto 2016

Aplicación del Código Marítimo Internacional de Mercancías.

Por medio de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SRE y la SCT dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), indicando, asimismo, que el Código en mención entrará en vigor...