El deterioro del puente peatonal hacia el antiguo edificio de la Aduana obligó al cierre del paseo en esta Semana Santa y no hay fecha definida para su reapertura. La rehabilitación integral de la estructura será entregada por licitación a una empresa particular, informó el director de API Tampico, Miguel Báez Barrera.

Por el estado de los barandales que rodean el puente fueron desmantelados y no hay seguridad para el ingreso del turismo, porque tampoco puede transitar por la parte baja ya que hay mucho movimiento de camiones, por la carga y descarga de azúcar, acero, estructuras y otros productos, agregó.

El puente peatonal es muy importante en la relación puerto-ciudad, pero afronta un deterioro muy avanzado, en especial en los pasamanos y permitir el acceso pone en riesgo la seguridad y la vida de las personas, por lo que decidimos cerrarlo, afirmó el titular de API en el puerto jaibo.

“Estamos licitando y tan pronto encontremos la empresa que se hará cargo de la pintura, soldadura y herrería será reabierto, sin que haya una fecha definida, pues hay que agregar la situación de la pandemia “, apuntó.

El puente construido y puesto en operación hace 20 años dejó de ser funcional y seguro, la obligación es rehabilitarlo hasta que no represen un peligro para los visitantes, indicó.

Por otro lado, dijo que la API tiene entre sus proyectos la restauración integral del antiguo edificio de la Aduana y es un trabajo que converge con el gobierno del estado y la ciudad, ya que planean la integración de un museo marítimo, además de áreas comerciales.

“Todavía no hay nada definido, pero el plan es darle un mejor aprovechamiento y fortalecer el vínculo de la ciudad y puerto con la integración total del icónico inmueble en la actividad turística y comercial de Tampico”, manifestó.

Báez Barrera expresó la intención de la Administración Portuaria Integral del avanzar en la transformación del puerto con ese proyecto turístico, además de las dos terminales de usos múltiples y otras más en la colonia Galeana.

Comunidad Portuaria con información de medios locales

CIP-OEA abre convocatoria para uso gratuito de la herramienta Posidonia Port CDM

Marinero de la Secretaría de Marina recibió la “Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar 2020”