Después de que las condiciones del tiempo mejoraron la tarde de este viernes 19 de febrero, permitió el reinicio de operaciones en el puerto de Altamira dando paso a las embarcaciones que estaban fondeadas en altamar, ingresando el buque de carga Cosco Shipping que transportó desde el país de República Popular de China, las nuevas y modernas cinco grúas para la terminal marítima Infraestructura Portuaria Marítima (IPM) que opera dentro del recinto fiscal portuario.

La empresa IPM adquirió estas nuevas grúas debido al incremento en el manejo de carga y descarga general en el puerto de Altamira que ha tenido en últimas fechas.

Para ello, se destinó una inversión de 22 millones de dólares para la adquisición de cinco nuevas grúas adquiridas en China, siendo construidas por la empresa especialista en el ramo, Kalmar.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, Óscar Miguel Ochoa, señaló que, gracias al incremento en el movimiento de carga para la exportación e importación en el puerto, las terminales marítimas han destinado más inversión para fortalecer su infraestructura que les permita agilizar su trabajo en beneficio de sus clientes.

La empresa IPM -quien inició operaciones en el puerto de Altamira en el año de 1996- adquirió las cinco grúas, dos de ellas son de tipo muelle STS (Ship to Shore) con capacidad de manejo contenedores de carga para 21 filas y 3 grúas nuevas de patio tipo RTG Rubber Tire Gantry) 6 por 6 + 1 que logra llevar a cabo una estiba seis de altura.

Con la llegada y puesta en marcha de esas cinco grúas, el puerto de Altamira se sitúa a la vanguardia en la atención de carga y descarga de contenedores de buques New Panamax que atracan en sus muelles y los servicios de entrega y recepción de cajas en patios, informó en un comunicado API Altamira.

Con en esa millonaria inversión económica por parte de la empresa IPM refrendó su compromiso ante sus clientes y la comunidad de contar con el más moderno equipo portuario para el manejo y atención de las cargas.

Comunidad Portuaria

Asegura API Altamira que el puerto registra recuperación de la carga

Gobierno e IP anuncian inversión de 70 mil mdp en corredor del Istmo de Tehuantepec

Sector privado interesado en invertir y operar en puerto isla del Carmen: APICAM