Los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, se reunieron con el gobernador Mauricio Vila Dosal en las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), cuyo titular, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, les informó de los proyectos de ampliación y modernización del puerto de altura.

La visita no figuró en la agenda del gobernador.

Los tres primeros funcionarios después se trasladaron a Yucalpetén, donde el gobierno estatal construye el Hospital General Naval.

Hacienda federal dispondría de millonaria inversión para obras de infraestructura en la terminal remota.

Por ese motivo, a su titular, Herrera Gutiérrez, le presentaron ayer los planes para ampliar y modernizar el puerto de altura.

En escueto boletín, la API informó que su director recibió ayer a los titulares de la Semar, Hacienda y Semarnat, y que en la reunión también estuvieron el gobernador, la coordinadora de Puertos y Marina Mercante, el director de Fomento y Administración Portuaria y funcionarios estatales.

Por la visita de los secretarios federales, quienes estuvieron unas tres horas en la ciudad, se realizó amplió despliegue de elementos armados en las principales calles de la ciudad, el acceso de la terminal remota, la avenida Líbano (calle 29) y donde se edifica el Hospital General Naval.

Participaron elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal.

También unidades de la Armada de México con efectivos armados recorrieron las calles y formaron parte del convoy de seguridad.

Diario de Yucatán

Asegura API Altamira que el puerto registra recuperación de la carga

Gobierno e IP anuncian inversión de 70 mil mdp en corredor del Istmo de Tehuantepec

Sector privado interesado en invertir y operar en puerto isla del Carmen: APICAM