Jorge Arganis Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que contagió a aproximadamente 12 personas, dentro de las que se encuentra la antigua coordinadora de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que en la dependencia que encabeza han sido varios trabajadores del sector público los que resultaron contagiados con el virus SARS-CoV-2.

La persona que se puso (Rosa Icela Rodríguez) es una persona de enorme eficiencia, de enorme responsabilidad que lo ha hecho perfectamente bien. Lamentablemente yo me contagié del COVID-19 y la contagié a ella, y ella ha estado enferma varios meses; sin embargo, aún enfermos los dos, hemos estado atendiendo este tema. Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, contrajo COVID-19 el pasado 10 de setiembre

 “No es que les pida clemencia, sino que simplemente fuimos afectados y contagiados por la misma (enfermedad). Y también la persona que quedó en su lugar, no solamente perdió a su esposo por el COVID-19, sino también fue contagiada y estuvo fuera; sin embargo, el trámite y el trabajo de traslado de funciones y responsabilidades de los puertos a la Secretaría de Marina no se ha detenido, ni las inversiones, ni los proyectos.”, agregó.

Asimismo, Jorge Arganis señaló que los puertos se han visto afectados por la epidemia en México, por lo que pidió a los legisladores que entiendan la situación complicada en la que se encuentra el país. No obstante, los invitó a trabajar por el bien de la nación, sin importar el color de los partidos.

Comunidad Portuaria

Oposición en Senado impugna ante Suprema Corte control de Marina en puertos

Por pandemia carga en puertos cae 12.5% a noviembre de 2020

México aprueba planes 2021 para campos terrestres y marinos