Cozumel fue galardonado en la 27 edición de los World Travel Awards como Puerto de Cruceros Líder en México y Centroamérica; un distintivo que reafirma el liderazgo del destino en la industria de cruceros pese a que estos permanezcan inactivos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Como cada año los World Travel Awards premiaron a lo mejor del turismo mundial, donde México obtuvo 10 primeros lugares en diferentes categorías.

Después de Cozumel, se ubicó en segundo lugar al Puerto Costa Maya de Mahahual, otro destino de Quintana Roo; en tercera posición a Puerto Colón 2000 de Panamá; en cuarto sitio estuvo Mazatlán de Sinaloa; y en quinto puesto quedó Progreso de Yucatán.

Esta es la tercera ocasión que Cozumel obtiene el primer lugar en esta categoría, pues ya había sido galardonado en 2017 y 2018.

Al respecto, Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), destacó que este reconocimiento es importante para la isla porque corrobora las preferencias de las navieras y de los cruceristas del mundo.

“Es un distintivo que nos impulsa a seguir trabajando de manera conjunta para que Cozumel esté de nueva cuenta en las preferencias de las navieras y de los cruceristas, y continuar con su liderazgo. Sin embargo, una vez que se reactive la industria afectada por la pandemia del covid-19, es importante redoblar esfuerzos y apegarnos a los protocolos de salud que se establezcan en el sector”, comentó.

Este 2021 Cozumel también compitió en las categorías de Turismo de Aventura y Destino de Playa Líder en México, en las que otros destinos como Puerto Morelos y Tulum resultaron ganadores.

Comunidad Portuaria

“Lamentablemente yo la contagié a ella”: Jorge Arganis reveló que fue el causante de que Rosa Icela Rodríguez contrajera COVID-19

Asegura Armada que se redujo a cero robos en Sonda de Campeche

Altamira recibirá el 12 de diciembre cuatro unidades más para el metro de Monterrey