La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval realizó el rescate de dos personas que se encontraban a bordo de una embarcación tipo Catamarán, dentro de la bahía de Todos Santos, en inmediaciones de las costas de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, recibió una llamada de auxilio en la que se informaba que una embarcación se encontraba en peligro de hundimiento por haberse “pantoqueado”, es decir, perdió estabilidad.

Por lo anterior, la Segunda Región Naval inmediatamente activó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación menor, procedió a poner a salvo a sus dos tripulantes y realizó maniobras para adrizar (poner en posición correcta) la embarcación.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval y valoradas por personal de sanidad naval para comprobar su estado de salud, el cual se reportó como estable.

En este sentido, debido a que la embarcación representaba un peligro a la navegación, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval; posteriormente ambos tripulantes se retiraron por sus propios medios en compañía de sus familiares.

Comunidad Portuaria

“Lamentablemente yo la contagié a ella”: Jorge Arganis reveló que fue el causante de que Rosa Icela Rodríguez contrajera COVID-19

Asegura Armada que se redujo a cero robos en Sonda de Campeche

Altamira recibirá el 12 de diciembre cuatro unidades más para el metro de Monterrey