La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en su 62ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Copali-1EXP, en el que se invertirá 30 millones de dólares.

La perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0148-Uchukil ubicado frente a las costas del Estado de Veracruz.

En el pozo Copali-1EXP el operador busca alcanzar el objetivo geológico del Plioceno Inferior donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un éxito geológico de 36%.

Para ello, se pretende perforar un pozo vertical a una profundidad total programada de 2 mil 290 metros verticales, para el cual se utilizará la plataforma autoelevable Independencia de 300 HP.

El costo total de la perforación es de 30.5 millones de dólares, de los cuales 20.7 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 9.8 millones dólares en actividades de abandono.

La perforación tomará 71 días, iniciando el 27 de noviembre del 2020 y concluyendo el 5 de febrero del 2021.

Comunidad Portuaria con información de Oil & Gas Magazine

“Lamentablemente yo la contagié a ella”: Jorge Arganis reveló que fue el causante de que Rosa Icela Rodríguez contrajera COVID-19

Asegura Armada que se redujo a cero robos en Sonda de Campeche

Altamira recibirá el 12 de diciembre cuatro unidades más para el metro de Monterrey