A partir del próximo viernes, la Secretaría de Marina tendrá 83 nuevos jefes y oficiales que se distribuirán en toda la República Mexicana para labores de apoyo a la población y combate a la delincuencia organizada.

Será en el marco de la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, otorgue ascensos y ratificaciones de grados para la promoción 2020 a 83 nuevos jefes y oficiales de la Secretaría de Marina.

Una de las promociones será la de la ingeniera Bertha Adriana Gutiérrez Romero, quien ascenderá de Capitán de Fragata a Capitán de Navío el próximo viernes 20 de noviembre.

El pasado lunes, el Presidente anunció que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, será el encargado del discurso del desfile del 20 de noviembre donde se entregaran las condecoraciones y reconocimientos a miembros de las fuerzas armadas.

A diferencia de otros años, el desfile del 20 de noviembre será un acto con muy poca gente debido a la pandemia de Covid-19, con una parada militar de las Fuerzas Armadas alrededor de la plancha del Zócalo capitalino.

La Secretaría de Marina informó que los ascensos son avalados por el Senado de la República por lo que el Ejecutivo federal ya envió la lista de los militares y marinos que ascenderán al grado próximo. Así como el nombramiento de 22 contraalmirantes.

Comunidad Portuaria

“Lamentablemente yo la contagié a ella”: Jorge Arganis reveló que fue el causante de que Rosa Icela Rodríguez contrajera COVID-19

Asegura Armada que se redujo a cero robos en Sonda de Campeche

Altamira recibirá el 12 de diciembre cuatro unidades más para el metro de Monterrey