Puerto Escondido multa a turistas por no usar cubrebocas con sanciones económicas, trabajo social y hasta con prisión a quienes no respeten la medida. Tras el repunte de contagios de Covid-19, Puertos Escondido extenderá las multas y hasta prisión a turistas que no usen cubrebocas en el destino.

Autoridades de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios que conforman Puerto Escondido, decidió imponer sanciones a quienes no respeten las medidas contra Covid-19.

Por ello, anunció que el uso obligatorio del cubrebocas se extenderá al menos hasta el 31 de diciembre. Las sanciones por no respetar el uso de mascarillas van desde multas económicas, trabajo comunitario y hasta prisión.

En un inicio, esta medida duraría únicamente 30 días, los cuales terminaron el pasado fin de semana.

En los Pueblos Mágicos el turismo se basa en pequeñas empresas familiares.
Sin embargo, durante ese periodo más de 500 personas fueron detenidas en Puerto Escondido por no utilizar mascarilla, reportaron autoridades locales.

Ante ello y para no cerrar más playas en el destino, se optó por extender esta medida lo que resta del año.

Pese al semáforo naranja por Covid-19, las actividades deportivas se reactivarán paulatinamente en el destino.

Durante los primeros 30 días de esta medida, 493 personas fueron detenidas por no utilizar cubrebocas en espacios públicos.

Del total, 10 detenidas durante el puente vacacional pasado. La mayoría de los detenidos optó por pagar una multa de 150 pesos.

Con los pagos de las sanciones, el municipio de San Pedro Mixtepec recaudó más de 51 mil pesos que se donarán a causas sociales.

Algunas playas de Puerto Escondido se mantienen cerradas por el repunte de casos de coronavirus en el destino oaxaqueño.

Comunidad Portuaria

“Lamentablemente yo la contagié a ella”: Jorge Arganis reveló que fue el causante de que Rosa Icela Rodríguez contrajera COVID-19

Asegura Armada que se redujo a cero robos en Sonda de Campeche

Altamira recibirá el 12 de diciembre cuatro unidades más para el metro de Monterrey