La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), concretamente la Décimo Cuarta Zona Naval, localizó y aseguró en el Puerto de Chiapas 39 costales de cocaína con un peso superior a los 850 kilos, cuyo valor en el mercado negro asciende a los USD 190 millones (900,000 pesos).

La droga era transportada en una embarcación menor, tipo Go Fast, que fue detectada cuando navegaba a 150 millas náuticas al sur suroeste de Puerto Chiapas, informó la Semar en un comunicado.

Al sobrevolar la zona indicada, el avión Persuader, mediante maniobras de búsqueda y localización, avistó unos bultos sospechosos que flotaban a la deriva, por lo que se ordenó a la Patrulla Oceánica desplegar una de sus embarcaciones para recuperar y asegurar los 39 costales, que en su interior contenían paquetes rectangulares en forma de ladrillos con polvo blanco de presunto clorhidrato de cocaína.

La droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la respectiva carpeta de investigación.

Ayer, la Semar compartió informó sobre una operación subacuática que llevó a cabo en el decomiso de más de 37 kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El decomiso de la droga procedente de Colombia se llevó a cabo por la Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).

Comunidad Portuaria

Volkswagen y Audi de México inician exportaciones marítimas a EU

Mercantes rechazan control de la Armada en Tampico

Preocupa que Armada retrase operación en el Puerto de Veracruz