Ante el rebrote de casos de covid-19. autoridades municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec; así como sanitarias determinaron el cierre de la playa principal de Puerto Escondido, en Oaxaca, y de tres bahías más, además se ordenó restringir la movilidad urbana y se limitó el ingreso al destino de visitantes nacionales y extranjeros.

El presidente municipal de Santa María Colotepec, Juan Romualdo Zavaleta, afirmó que aún se está en tiempo de prevenir una propagación del virus y por ello se determinó en asamblea comunitaria y juntamente con el municipio de San Pedro Mixtepec cerrar las playas y restringir los accesos a los poblados.

El cierre es de las playas de Puerto Piedra, la playa principal, la playa Zicatela y la Playa El Puertecito, mientras que las medidas restrictivas en comercios se intensificarán con el fin de garantizar la salud.

​Indicó que con las medidas se busca reducir en 40 por ciento la ocupación restaurantera y a un 20 por ciento la ocupación hotelera, mientras que el funcionamiento de bares y la instalación de los puestos comerciantes queda suspendida temporalmente., ya que se reactivó la Ley Seca y se han desplegado patrullajes en la zona para restringir las celebraciones, reuniones o fiestas.

Tampoco se permitirá el acceso y tránsito al transporte público federal ni de taxis libres o foráneos ajenos a los municipios, y se reducirá el transporte público intermunicipal colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículo.

Comunidad Portuaria

Volkswagen y Audi de México inician exportaciones marítimas a EU

Mercantes rechazan control de la Armada en Tampico

Preocupa que Armada retrase operación en el Puerto de Veracruz