Con el arribo del buque granelero Amis Orchid, Puertos Especializados Transnacionales (PETRA) filial del Grupo Gramosa, inició operaciones en su terminal especializada para el manejo de granel agrícola en la Bahía Norte del Puerto de Veracruz, obra de expansión y modernización.

El Grupo Gramosa informó que la terminal de PETRA fue planificada, diseñada y construida para el manejo en maniobras especializadas de granel agrícola, sólidos líquidos y semilíquidos. Cuenta en una primera etapa con cinco silos de 10 mil toneladas de capacidad cada uno.

También cuenta con una bodega plana para almacenar 13 mil toneladas de graneles, así como tanquería líquida para recibir y almacenar aceites de origen vegetal; con nueva tecnología podrá descargar embarcaciones por hasta 12 mil toneladas por día. “No hay ninguna otra terminal en el Golfo de México que pueda cargar mil 600 toneladas de graneles por hora aquí es la única”, informó Gramosa.

PETRA cuenta con una excelente conectividad, con carreteras que comunican al Bajío, al Valle de México y al Sur-Sureste, pero además con una red ferroviaria robusta y con 27 líneas navieras que operan en total 54 rutas marítimas.

Comunidad Portuaria

Volkswagen y Audi de México inician exportaciones marítimas a EU

Mercantes rechazan control de la Armada en Tampico

Preocupa que Armada retrase operación en el Puerto de Veracruz