Según datos de la UNCTAD, en el tercer trimeste de este año el comercio internacional de transporte marítimo de contenedores habría mostrado una recuperación respecto al colapso por el impacto de la pandemia Covid-19. Sin embargo, la recuperación no sería uniforme en todo el mapa mundial.

La United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD) señala en su informe que en las últimas semanas, en muchas partes del mundo, el número de portacontenedores que han operado en los puertos ha mostrado un crecimiento respecto al periodo precedente. Esta tímida progresión supondría una esperanza para el comercio mundial, después de que en el segundo trimestre del año se registrase la caída histórica del 27%.

La UNCTAD ha especificado que a mediados de junio el número medio de buques portacontenedores que recalaron semanalmente en puertos de todo el mundo ascendió a 8.722, un descenso interanual del 8,5%. Los últimos datos, por otro lado, muestran que el promedio semanal de operativas de buques fue de 9.265 a principios de agosto, una cifra solo un 3% inferior que un año antes.

Comunidad Portuaria

Por errores de procedimiento el dictamen que da el control de los puertos a la Armada fue regresado a la comisión

En el puerto de Veracruz inició operaciones la terminal de granel agrícola PETRA

Debido a la pandemia marinos mercantes no han podido desembarcar en varios puertos del mundo