Nació en Xilitla, San Luis Potosí / Es licenciada en periodismo por la escuela Carlos Septién García, con estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad.

En radiografía

La complexión física de Rosa Isela Rodríguez se caracteriza por estructura y de extremidades gruesas.

Son personas con un físico sólido y de naturaleza fuerte. A pesar del índice de masa corporal, no se le percibe en negativos, al contrario, crea una percepción de una persona hiperactiva y dinámica.

Su voz tiende a lo agudo, aunque con fluctuaciones de lo agudo-medio. Tiene un óptimo manejo de la expresión corporal, aunque requiere trabajo de la voz.

Podría explotar más

Una de las fortalezas de Rosa Icela es la comunicación, tendrá que hacer uso de esa cualidad para generar más empatía.

¿Qué proyecta?

Su imagen es ecléctica, aunque las gafas y como usa el cabello, le crean un identificador y es en donde recae su marca personal. Basa su outfit en las gamas básicas de negro, blanco y gris, que combina con rosa, morado, violeta, café, verde azul, amarrillo, salmón y caqui. Usa accesorios discretos. Su atuendo a pesar de tener múltiples colores, se percibe un cambio de la antigua predominancia en grises, que le creaba un sentido de sobriedad, al inicio de su cargo en la CDMX. Ha mudado a tonos vivos y colores llamativos, se nota un cambio favorable en el color que empatan con su tono de piel (invierno).

A pesar de usar traje sastre, los acompaña con mascadas al cuello. Adoptó más un estilo personal que diseñado.

Por su tono de voz debe cuidar los agudos al hablar en micrófonos y hacer uso de un discurso escrito, se observa dificultad de improvisar con muletillas.

Trayectoria

Fue secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de 2015 a 2018; secretaria de Desarrollo Social de la CDMX entre 2012 y 2015, y directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de 2009 a 2012.Se desempeñó como directora de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno de 2000 a 2006 y coordinadora de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa en la I Legislatura.
Ha trabajado en radio y periódicos. Es coautora de cuatro libros enfocados a la atención de las personas mayores. Como académica ha impartido diversos diplomados y cursos. Ha representado al Gobierno de la Ciudad de México en foros nacionales e internacionales.
Se desempeñaba como secretaria de Gobierno de la CDMX. Ha sido designada por el Presidente López Obrador como Coordinadora General de Puertos de la Marina Mercante de la SCT.

El Heraldo de México

Viabilidad del corredor transoceánico requiere de análisis técnico no decisiones políticas: Fritz Grannemann

Publicaron en el DOF programa para el desarrollo del Istmo

Vías férreas del Golfo de México al Pacífico estarán listas para abril de 2021: Marín Mollinedo