Como parte de la “estrategia” para frenar al crimen organizado en los puertos y aduanas del país, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, y la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez se reunieron hoy para analizar las primeras acciones conjuntas del plan nacional de combate a la corrupción.

En las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los funcionarios del Gobierno de México revisaron los diagnósticos sobre las operaciones en puertos y aduanas, así como la integración de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina a las labores de vigilancia.
 
Rosa Icela Rodríguez y Horacio Duarte acordaron mantener la coordinación con otras dependencias como la Unidad de Investigación Financiera (UIF), de Santiago Nieto y la Secretaría de la Función Pública.

En un mensaje publicado en Twitter, el Administrador General de Aduanas informó: “La honestidad y lealtad son valores que me unen a Rosa Icela Rodríguez, a quien admiro por su trabajo y compromiso con México. Como encomendó el Presidente @lopezobrador_, nos reunimos para analizar acciones conjuntas en puertos y aduanas. Iniciamos una nueva era: el fin del influyentismo”.

Comunidad Portuaria

Viabilidad del corredor transoceánico requiere de análisis técnico no decisiones políticas: Fritz Grannemann

Publicaron en el DOF programa para el desarrollo del Istmo

Vías férreas del Golfo de México al Pacífico estarán listas para abril de 2021: Marín Mollinedo