La Secretaría de la Marina y Armada de México (Semar), informó que el 19 de mayo arribaron dos buques a los puertos de Veracruz y Acapulco, mismos que fueron habilitados como hospitales para atender a personal naval y derechohabientes.

Fue a través de un tuit en la cuenta oficial de la Semar: “Durante esta contingencia sanitaria en los puertos de Veracruz y Acapulco, se acondicionan buques como hospitales de consulta externa para militares y sus derechohabientes, en tanto los nosocomios de citados puertos son destinados a los pacientes de #COVID19”.

Según información oficial del área de comunicación social, los buques no atenderán casos de coronavirus.

A Veracruz arribó el buque de aprovisionamiento logístico "libertador". Mientras, el buque de aprovisionamiento logístico “Montes Azules” está en el puerto de Acapulco.

La Secretaría de Marina indicó que las embarcaciones se dedicarán a suplir la consulta general para personal naval y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Comunidad Portuaria

La Capitanía de Puerto regional de Acapulco, confirmó que la navegación para todo tipo de embarcaciones quedó abierta en el puerto, luego de más de 3 meses que fue cerrado debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus.

La neopiratería silenciada en el golfo de México

Llegó el verano y con él los propietarios de yates comienzan a llegar a puertos de Yucatán