En una reunión con empresarios del sector energético de Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo y del sur de Tamaulipas, la Comisión Nacional de Hidrocarburos presentó el panorama de lo que se espera para Tamaulipas en los siguientes años, donde se contemplan inversiones por parte de Pemex y las empresas petroleras de 42 mil millones de dólares para Tamaulipas.

«Se generó información de los proyectos en marcha en los próximos 5 años en esta zona y lo que viene a generar una derrama económica importante, en la parte de extracción y exploración en aguas profundas en las costas de Tamaulipas se contempla entre contratos y asignaciones de trabajos de Pemex y empresas que ganaron licitaciones una inversión de 42 mil millones de dólares a lo largo de 5 años», comentó José Ángel García Elizondo, vicepresidente de Energía en la ONEXPO.

Se trata de empresas como Repsol, Citla Energy, ENI, Total, Shell, BP, Pemex y Premier las que aplicarán estas inversiones, en regiones como aguas profundas en el cinturón plegado El Perdido, zonas terrestres en la cuenca de Burgos y Tampico-Misantla, y Chicontepec.

Advirtió García Elizondo que la zona sur de Tamaulipas se verá beneficiada con sus dos puertos, Tampico y Altamira, para poder estar brindando servicios y abasteciendo a todas las labores de exploración, y extracción en aguas profundas y que desde luego, se irá detonando también inversión en la zona particularmente en el puerto de Matamoros donde se brindarán los servicios que se necesitan.

Comentó que estas zonas ya están licitadas y los trabajos de exploración ya están comenzando.

Sobre una refinería modular para Altamira, comentó que son proyectos que pueden generar mucho valor si vamos a tener extracción de petróleo en Tamaulipas, se puede aprovechar esta producción para toda la cadena de valor y contribuir a la seguridad energética.

Agregó que se podrá fortalecer la cadena productiva de manera que se pueda genera mas industria, empleos y llegar al producto final.

Comunidad Portuaria

Asalto pirata en altamar a barco italiano no es el primero; hay al menos 200 casos: Autoridades

Proponen reorientar 300 mil mdp que serán para Dos Bocas y Tren Maya