Con la finalidad de dar cumplimiento a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU, que contiene 17 objetivos, entre ellos poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la justicia, así como hacerle frente al cambio climático, la comisión de medio ambiente de Coparmex, en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Veracruz, realizará el segundo Foro de Innovación Sustentable 2019.

En rueda de prensa, Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, tendrá como sede las instalaciones del Centro de Convenciones de APIVER, el próximo 14 de noviembre, a partir de las 16:00 horas.

Destacó que se desarrollarán siete conferencias, así como la exposición de prototipos y proyectos sustentables, con el objetivo de cumplir con la premisa de construir más ciudadanía.

Explicó que se presentarán casos de éxito de eco emprendimiento, así como la implementación de energías renovables y empresas socialmente responsables, todo enfocado a impactar de manera positiva, en la agenda 2030, establecida por la ONU.

En este segundo Foro de Innovación Sustentable 2019, se espera la participación de 100 empresas de la localidad, así como del sector energético, así como estudiantes universitarios que estén interesados en los avances de innovación en materia de desarrollo sostenible.

Se trata de un foro gratuito, donde los interesados en acudir, se deben de inscribir a través de la página web [email protected] o a los números telefónicos 2292 780540.

Algunas de las ponencias que se presentarán será “La implementación de objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en Veracruz”, por parte de la ponente Alejandra Contreras Casso López, presidenta de la asociación civil Somos Más Decididos A.C.

También se tendrá un panel de “Veracruz y sus esquemas de preservación y productividad empresarial”, a cargo de Oscar Parraguirre Díaz, director general del corporativo Rescate Rapaz, además el “Rescate de flora y fauna”, el biólogo Javier Triana, encabezará la ponencia “Plásticos de un solo uso”, así como el doctor Oscar Maciel Dorantes, hablará del “Uso y manejo de residuos especiales”.

Además se tendrá la ponencia de “Tecnologías en autos eléctricos e híbridos”, además de “Software en industria 4.0”, también CICE hablará de las empresas socialmente responsables, energías renovables, paneles solares y su aplicación en las pymes.

Comunidad Portuaria con información de El Dictamen

Asalto pirata en altamar a barco italiano no es el primero; hay al menos 200 casos: Autoridades

Proponen reorientar 300 mil mdp que serán para Dos Bocas y Tren Maya