Luego de que Mazatlán recibiera tres cruceros turísticos, ayer llegaron otros dos, en este caso, el Norwegian Bliss y el Celebrity Eclipse, con 8,393 visitantes a bordo entre ambas. Aproximadamente a las 06:45 horas entró al puerto el Norwegian Bliss, procedente de Puerto Vallarta, con 3,705 pasajeros y 1,730 tripulantes. De acuerdo a su itinerario marítimo zarpará a las 18:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta.

Una hora después ancló en el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) el Celebrity Eclipse, con 2,039 pasajeros y 1,120 tripulantes; zarpará a las 18:00 horas.

Al obtener el permiso para descender de la embarcación, los cruceristas aprovecharon para realizar recorridos por los diferentes puntos de atracción turística de la ciudad, visitando además El Quelite, La Noria, Copala y Concordia, entre otros.

Ayer estuvieron aquí los cruceros, Eurodam, Royal Princess y Carnival Miracle, con más de 11 mil personas a bordo, entre las tres.

En lo que va del año han llegado a Mazatlán 102 cruceros con más de 411 mil cruceristas, y han generado una derrama económica por el orden de los 20 millones de dólares.

Comunidad Portuaria

Asalto pirata en altamar a barco italiano no es el primero; hay al menos 200 casos: Autoridades

Proponen reorientar 300 mil mdp que serán para Dos Bocas y Tren Maya