El movimiento del autotransporte de carga en los puertos de Tampico y Altamira cayó un 35 por ciento en el primer trimestre, encontrándose ahora en un ligero crecimiento del 15 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Leobardo Saldívar Caballero.

Agregó que esta caída mengua las ganancias en lo general, pues la falta de inversión federal a gran escala y la "guerra" comercial entre Estados Unidos y Europa, genera bajas expectativas de crecimiento.

Expuso que esta recuperación del 15 por ciento significa una mínima alza, es por ello que se requiere que el Gobierno Federal incentive las inversiones y al mismo tiempo debe dar una mayor confianza hacia los mercados, para generar inversión y empleos.

Advirtió que tiene el reporte que hubo suspensión de ampliaciones de plantas o de creación de más líneas de producción de industrias afiliadas a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, además de una caída en sus producciones.

Después que se designó al licenciado Juan Manuel Latapí Díaz como nuevo director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, Saldívar Caballero reveló que buscarán reunirse con él para conocer los planes que tiene para el puerto.

Anticipó el líder del autotransporte en la zona que una urgencia que tienen es la ampliación de la aduana del citado centro portuario, debido al rezago en el que se halla, pues no se ha modernizado en más de 30 años.

Expuso que hoy la aduana marítima tiene en total seis carriles, es decir, tres de entrada y tres carriles de salida, pero deben ampliarse los carriles de ocho y ocho, además de que las revisiones a los camiones deben hacerse sin papeles y aplicarse la revisión digital de alta tecnología, como se opera en los puertos de Europa.

Comunidad Portuaria con información de medios locales

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