Con una inversión de 754 millones de pesos la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos iniciará la primera etapa de la ampliación del puerto en el recinto de Pajaritos, lo que va a engranar al proyecto del Corredor Interoceánico, informó Antonio luna, director de este recinto. Explicó que la primera etapa de estos trabajos será de 80 metros y posteriormente de de 50 metros y contará con acceso carretero, ferroviario, dragado de construcción y cables destacados.

Señaló que las próximas semanas se dará a conocer la convocatoria para una Licitación Pública Nacional donde podrán participar todas las empresas interesadas.
“Estamos cuidando que las licitaciones se lleven a cabo dentro del marco normativo y con la participación de empresas y proveedores locales para que podamos no solo dar desarrollo económico, sino que también podamos sentar las bases para dos temas importantes”, dijo.

Destacó que lo que se pretende lograr principalmente es: la vocación petrolera de hidrocarburos en Coatzacoalcos y también la integración de un comercio nacional e internacional.

“Son dos líneas de negocios que tenemos a corto y mediano plazo y que estas puedan no solo promover el desarrollo económico sino que también poder ser un imán de atracción a la inversión nacional y extranjera para que toda la región del sureste de México se vea favorecida de este programa”, recalcó.

Finalmente destacó que API Coatzacoalcos fue el primer puerto en recibir esta inversión.

Comunidad Portuaria

Necesario combatir la inseguridad y mayor inversión pública en infraestructura: AMANAC

Propone Coordinador de Puertos a los SIPCOS como promotores del desarrollo costero

Necesario eliminar la sobre regulación del sector marítimo: Claudia Sánchez Porras