Una nueva ruta marítima fue inaugurada en el puerto de Altamira, en México, para la conexión con puertos de América Central y el Caribe. Se trata de Central American Caribbean Service (CCS). La nave VEGA Scorpio se encargará del servicio semanal. En Altamira Terminal Portuaria (ATP) tienen proyectado movilizar semanalmente entre 400 y 600 contenedores, de acuerdo a un comunicado.

Además de VEGA Scorpio, el servicio será prestado por las naves ANNE y AS Faniaba, y todas seguirán esta rotación: Veracruz – Altamira – Puerto Cortés – Santo Tomás – Kingston – Río Haina – San Juan – Kingston – Veracruz.

La API Altamira indicó que el nuevo tramo es parte de la cartera de servicios en Centroamérica y el Caribe, conectados y sincronizados con los principales comercios globales de la Línea Naviera ZIM, el cual ofrece tiempo de tránsito más rápido.

Ahora son 13 los servicios regulares ya existentes en el manejo de contenedores, realizados por 17 diferentes líneas navieras que tienen conexión con los puertos más importantes de los cinco continentes destacaron las autoridades del terminal.

Comunidad Portuaria

Necesario combatir la inseguridad y mayor inversión pública en infraestructura: AMANAC

Propone Coordinador de Puertos a los SIPCOS como promotores del desarrollo costero

Necesario eliminar la sobre regulación del sector marítimo: Claudia Sánchez Porras