El Puerto Lázaro Cárdenas registró un crecimiento del 15% en el movimiento de contenedores al cierre del mes de julio, con una operación total de 784 mil 142 TEU´s, superando los 679 mil 144 TEU´s del mismo periodo del año 2018. De acuerdo con este reporte, el total de la carga contenerizada tanto el desalojo de importaciones como el ingreso (exportaciones), el 67% se realizó por autotransporte y el 33% es por vía ferroviaria.

Una de las principales tendencias económicas actuales es la globalización del comercio y el consecuente crecimiento del tráfico marítimo en general, es el cumplimiento de soluciones integrales inmediatas, para ello el Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con terminales especializadas que aportan servicios de calidad y una moderna infraestructura que lo ubican a la vanguardia del comercio mundial.

Por su parte, los trabajos de difusión del Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas han sido de gran beneficio para buscar nuevas alianzas de negocio y la apertura de más rutas comerciales, que de manera conjunta con su comunidad portuaria aportan una mayor competitividad y valor a la carga que se opera por este recinto portuario.

Comunidad Portuaria

Necesario combatir la inseguridad y mayor inversión pública en infraestructura: AMANAC

Propone Coordinador de Puertos a los SIPCOS como promotores del desarrollo costero

Necesario eliminar la sobre regulación del sector marítimo: Claudia Sánchez Porras