Alicia Ricalde, directora General de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), señaló que, en el proyecto de conectar al sur de la entidad con la escala náutica, se tiene contemplado a Mahahual para contar con una marina. El proyecto de concretar una escalera náutica en Quintana Roo, lleva ya varios sexenios, por lo que la directora general de la Administración Portuaria Integral (API), Alicia Ricalde, señaló que, al concluirse el canal de Zaragoza, podría volverse una realidad, contemplando una marina en Mahahual para conectar al sur de estado, pretendiendo con esto el turismo de alto nivel adquisitivo reactive económicamente la zona.

Mencionó que las dos marinas que se necesitan para empatar la escalera náutica con el sur del estado tendrán que realizarse con inversión bipartita, contemplando la iniciativa privada y el gobierno del estado.

Añadió que aún no se cuentan con los sitios específicos donde se encontrarían estas marinas, sin embargo, Mahahual es un punto estratégico donde deberá estar instalada una de estas.

Comunidad Portuaria

Necesario combatir la inseguridad y mayor inversión pública en infraestructura: AMANAC

Propone Coordinador de Puertos a los SIPCOS como promotores del desarrollo costero

Necesario eliminar la sobre regulación del sector marítimo: Claudia Sánchez Porras