El registro de buques de Panamá analiza la posibilidad de expandir su presencia hacia naves de nuevas construcciones, como son los buques de pasajeros, aseguró Rafael Cigarruista, director general de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá, durante una visita a las oficinas de la empresa MSC Cruises, en Londres.

La información fue divulgada, luego que el, ingeniero Cigarruista, acompañado por el asesor de la AMP, licenciado Fernando Solórzano, sostuvieran una reunión con el presidente y director ejecutivo de esta importante compañía, señor Emilio La Scala y el vicepresidente de Cubierta y Seguridad, Giuseppe De Maio.

Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC) es en la actualidad la segunda empresa naviera del mundo, en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. Fue fundada en 1970, como grupo propietario (Group owner), posee un total de 178 buques, de los cuales 150 están registrados en Panamá y representan 11,982,955 de tonelaje de registro bruto, principalmente portacontenedores (134 naves), cruceros (11 naves) y de carga general, así como de bulk carrier.

En el año de 1989, la empresa incursiona en su línea de buques de pasajeros, bajo el nombre de MSC Cruices, es importante resaltar que Panamá también lidera como mejor opción para MSC en este rubro, ya que de sus 15 buques de pasajeros en servicio, 11 están registrados bajo nuestro pabellón.

Actualmente, MSC mantiene buques en proceso de construcción, botadura o en orden, embarcaciones que también llevarán el registro panameño, con ello, aumentaría el número de naves que esta empresa tendría abanderada con Panamá, siendo una importante muestra de la confianza que sienten los clientes.

Comunidad Portuaria

Para los aduanales es necesario que el Puerto de Altamira se modernice

Quintana Roo incrementa 7.9% su número de turistas en crucero

Lanzan al mar primera plataforma para el campo HOKCHI