Este viernes, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) realizó la donación de un carro de bomberos y ambulancia al municipio. Señala un comunicado que la entrega de ambas de unidades se llevó a cabo tras la firma de un contrato, siendo este signado en la explanada municipal, ante autoridades civiles, militares y navales.

En su intervención, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, agradeció el apoyo y acompañamiento del director general, Raúl Antonio Correa Arenas, ya que desde el inicio de su actual administración ha mostrado interés y compromiso por Lázaro Cárdenas.

Al extender los agradecimientos hacia el resto de los directivos portuarios, la alcaldesa recordó que había solicitado, bajo arrendamiento, las unidades, debido a la situación de rezago en la que se encontraba la unidad de Protección Civil Municipal (PCM).

Camacho Zapiain, cerraría su intervención, al tiempo de resaltar la unidad que existe entre la APILAC y el Ayuntamiento, asumiendo el compromiso de entregar en buenas condiciones y en funcionamiento, tanto el carro de bomberos como la ambulancia, a la próxima Administración municipal.

“Mi compromiso será y también de Protección Civil Municipal, de cuidar estos equipos, estas unidades. Nuestro compromiso es entregarlas a la siguiente administración en las mismas condiciones en que se nos están entregando. Ahorita, ese es un gran compromiso que me llevó”, reiteró. Por su parte, Correa Arenas anotó que esta donación refrenda el compañerismo y unidad de ambas partes. En ese tenor, manifestó su satisfacción por encabezar la donación de estas unidades en beneficio de la población.

“Tenemos muchas cosas que lograr en comunión, como puerto y ciudad y ciudad y puerto; siempre caminaremos juntos”, afirmó al tiempo de resaltar el dinamismo, desarrollo y evolución que ha tenido la ciudad.

Con la firma del contrato y la foto oficial con personal de PCM, se daría por finalizado el evento al que asistieron, por parte de la Administración Portuaria Integral, Joel Méndez Reyes, gerente de Operaciones; Luis Sánchez López, gerente de Ingeniería y Jaime Jaimes Ramírez, gerente de Planeación. Hicieron lo propio Alfonso Pérez Martínez, gerente de Comercialización; Guillermo Bonilla Tenorio, gerente de Administración y Finanzas y José Antonio Arellano, subgerente jurídico; mientras que por el Gobierno municipal, acompañó el síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo y el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez. Además de Víctor Solórzano Buenrostro, asesor de Protección Civil; Samuel Tapia Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, y los regidores Margarito Ortiz Vargas, Mario Adrián Pérez Ibarra, Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti, entre otros funcionarios más.

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