APM Terminals Yucatán, operador en puerto Progreso, anunció una importante inversión para expandir y modernizar la terminal de contenedores, apoyando el crecimiento del comercio y el desarrollo económico de la península de Yucatán.





La terminal ha experimentado un tremendo crecimiento; duplicó sus volúmenes de 80,000 a 140,000 TEU en los últimos dos años, a medida que las actividades económicas de la región se expanden. Solo este año, la terminal espera un crecimiento adicional de 20-35% en volumen.

La terminal proporciona a la región una conectividad incomparable a través de 5 embarcaciones por semana, incluidas conexiones directas con EE. UU. Y Europa. Para continuar facilitando este crecimiento comercial, APM Terminals se ha comprometido a invertir en el terminal para satisfacer las necesidades cambiantes de los importadores / exportadores de la región y las líneas navieras.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible a largo plazo de la región y nos complace anunciar que hemos firmado un anexo con la autoridad portuaria para comenzar una expansión del 20% para apoyar las crecientes necesidades comerciales de la región, así como otros inversiones para mejorar la productividad y la eficiencia. Esto representa una inversión adicional significativa además de los USD 22,6 millones que ya se han invertido en la terminal desde que comenzó la concesión en 2005 ”, dijo Martijn Koolen, Director Gerente de APM Terminals Yucatan.

La modernización, que representará una inversión importante de APM Terminals, incluirá:

· Una expansión del 20% de la capacidad del patio, lo que representa una inversión de USD 714,000

· Adquisición de dos nuevas grúas de alcance para mejorar la productividad operativa. El terminal ya ha recibido una.

· Optimización de software y lanzamiento de un portal de cliente digital para optimizar la eficiencia transaccional.

“Nuestra visión es proporcionar a los clientes una zona logística completa para ayudar a los importadores / clientes a administrar sus cadenas de suministro de extremo a extremo”, explica Koolen. Al invertir más en la terminal, APM Terminals está impulsando el desarrollo económico de la región y las oportunidades de carrera para la población local. La terminal emplea a 82 empleados directos y genera aproximadamente 1,000 empleos indirectos en toda la cadena logística.

Con Información de: Puertos ,Transporte y Carga

Para los aduanales es necesario que el Puerto de Altamira se modernice

Quintana Roo incrementa 7.9% su número de turistas en crucero

Lanzan al mar primera plataforma para el campo HOKCHI