Se prevé que en los próximos días se publiquen las bases para la licitación de la obra del Cordón Litoral de Altamira, en donde se destinarán más de 168 millones de pesos, recursos etiquetados en el Presupuesto Federal 2019.

El diputado federal, Erasmo González Robledo, recordó que fueron etiquetados 168 millones 194 mil 988 pesos para la primera etapa de la rehabilitación del cordón, la cual se llevará a cabo este mismo año.

Expuso que están a la espera de que se publiquen las bases para la licitación, lo cual será en las próximas semanas, puesto que ya se tienen las prebases del proyecto, en las cuales la invitación es para empresas nacionales.

“Fueron recursos que nosotros aprobamos, estamos hablando de 168 millones 194 mil 988 pesos para una primera etapa, ya se publicaron las prebases del proyecto y pronto será la licitación pública. Tendremos que asegurar que en el presupuesto 2020 se sigan asignando recursos para la segunda etapa”, expresó.

Refirió que el proyecto, en una primera etapa, consiste en construir seis rompeolas separados de la costa con una longitud de 500 metros y una separación 375 metros entre estructuras, que se ubicará a una distancia de 180 metros del margen.

El diputado federal, dijo que la reciente visita del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y del coordinador general de Puertos, Héctor López, forma parte de los preparativos para el inicio de esta importante obra.

El desgaste en el litoral en el Golfo de México comenzó desde la construcción de las escolleras en API Altamira en 1985.

Comunidad Portuaria con información de Milenio

Para los aduanales es necesario que el Puerto de Altamira se modernice

Quintana Roo incrementa 7.9% su número de turistas en crucero

Lanzan al mar primera plataforma para el campo HOKCHI