Una orden récord por 13,420 nuevos contenedores reefer realizó Hapag-Lloyd. Se trata de 970 contenedores refrigerados de 20 pies y 12,450 de 40 pies que están programados para entrar en producción este mes.

Se espera que la entrega de los contenedores – de color blanco, en oposición al tradicional naranja de los contenedores dry de la compañía- se efectúe en noviembre de este año o justo antes de la temporada de refrigerados, que es cuando comienza la cosecha de frutas y verduras en el hemisferio sur.

Los nuevos contenedores trasladarán principalmente frutas y vegetales, como arándanos, cerezas y paltas de Chile, Perú y otros países. También transportarán carnes y pescados. Los reefers de Hapag-Lloyd también son utilizados alrededor del mundo para transportar productos sensibles a altas temperaturas, como los farmacéuticos y el plasma sanguíneo.

Niklas Ohling, director senior de Contenedores de Hapag-Lloyd, explicó que “con esta orden ampliaremos la capacidad de transporte para nuestros clientes. Ahora tendrán a su disposición más de 100,000 contenedores refrigerados de última generación, con una capacidad total de 210,000 TEUs. Algunos de ellos están equipados con la última tecnología de Atmósfera Controlada, que retarda el proceso de maduración durante el transporte, extendiendo así la vida útil de las frutas y verduras”.

La producción de estos contenedores será, además, la señal de inicio para el equipamiento de la flota con la última tecnología de monitoreo IoT y se comercializarán con el nombre de Hapag-Lloyd LIVE. Se pondrán a disposición de los clientes de forma gradual. Ofrecerán GPS en tiempo real, información sobre la temperatura del contenedor y sistemas de notificación y manejo de alarmas, entre otros beneficios.

“En los últimos años, hemos invertido continuamente en la expansión y modernización de nuestra flota de reefer. Hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en este segmento de mercado y podemos ofrecer a nuestros clientes una calidad excepcional en el transporte de productos sensibles a la temperatura en todas las rutas comerciales”, agregó Ohling.

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