El cabotaje marítimo por Tampico, que en el 2018 apenas alcanzó las 820 mil toneladas, el 10% del volumen total, tendrá un trato diferente por la API Tampico, con la concesión a empresas privadas de dos muelles para la carga y descarga de mercancías, entre puertos mexicanos.

La finalidad es mejorar a logística en la distribución interna de bienes e insumos, dar mayor eficiencia al transporte y lograr que los camiones de carga usen menos las carreteras, informó el director de la Administración Portuaria Integral Horacio Nájera.

Explicó que se han puesto a disposición de inversionistas los muelles 1 y 1 bis, para que sean operados por empresas privadas y tener en Tampico, la primera zona para cabotaje marítimo.

De hecho, pondrán en marcha proyectos para la construcción de bodegas y vialidades y facilitar la carga nacional y evitar que utilicen franjas sujetas a impuestos de importación y exportación como ocurre actualmente.

Señalo el interés federal de crear rutas marítimas y facilitar el transporte por mar de mercancías, lo que dinamizará el sector del transporte y reduciría el uso de la red carretera, la gran mayoría con muchos años de antigüedad como las del norte de Veracruz y este de San Luis Potosí y que no fueron construida para el volumen y pesos actuales.

Comunidad Portuaria con información de OEM

Recibe Claudia Sánchez el premio “Mujer Sobresaliente en el Sector Portuario y Marítimo 2018”

Profepa clausura terminal marítima de Grupo México por derrame de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

Lanzarán licitación por obra del cordón litoral del puerto de Altamira