La solución puede ser utilizada en dirección de grúas, manipulación de contenedores y vehículos internos de terminales. Velodyne Lidar demostró cómo su sensor Lidar Avanzado puede impulsar la automatización de terminales portuarias en TOC Europe, en Rotterdam, que se celebró del 18 al 20 de junio pasado.

Velodyne resaltó las aplicaciones que demuestran cómo sus sensores Lidar pueden ser utilizados en dirección de grúas, manipulación de contenedores, vehículos internos de terminales (internal terminal vehicles, ITV), vehículos de guiado automático (automated guided vehicles, AGV), montacargas y sistemas de seguridad de la terminal y monitoreo de plazoletas.

“Las soluciones de DGWorld, socio de integración de Velodyne, demuestran cómo los inteligentes sensores Lidar de Velodyne están ayudando a los operadores de terminales y de puertos a brindar una calidad de servicio constante y a lograr una mayor seguridad.

“Los vehículos autónomos (autonomous vehicles, AV) reducen los costos en las operaciones de los puertos y terminales e incrementan la confiabilidad y la previsibilidad”, afirmó Gautam Ahuja, director de Ventas y Desarrollo de Negocios de DGWorld.

“Los sensores de vanguardia de Velodyne proporcionan el alcance, el campo de visión de 360 grados y la resolución que nuestros AV necesitan para sincronizar y para optimizar sus movimientos logísticos dentro de un puerto”.

DGWorld es un proveedor de soluciones de autonomía de avanzada para puertos marítimos, aeropuertos y ciudades urbanas. DGWorld está trabajando con operadores de terminales de puertos internacionales en la automatización de sus ITV, con proyectos que se están implementando en los puertos.

“Las soluciones de DGWorld demuestran cómo los inteligentes sensores Lidar de Velodyne están ayudando a los operadores de terminales y de puertos a brindar una calidad de servicio constante y a lograr una mayor seguridad”, declaró Erich Smidt, director ejecutivo de Velodyne Lidar para Europa.

“La tecnología de DGWorld aprovecha toda la potencia de percepción de datos de las computadoras de Velodyne para ayudar a determinar la forma más segura de navegar, y dirigir los AGV y los vehículos de operaciones de terminales en entornos de trabajo complejos”.

Comunidad Portuaria

Recibe Claudia Sánchez el premio “Mujer Sobresaliente en el Sector Portuario y Marítimo 2018”

Profepa clausura terminal marítima de Grupo México por derrame de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

Lanzarán licitación por obra del cordón litoral del puerto de Altamira