El Nuevo Puerto de Veracruz recibirá el primer barco para comercio exterior a finales de junio, con lo que dará inicio su operación, de acuerdo con la Administración Portuaria Integra (API) de dicho recinto marítimo.

Será la Nueva Terminal de ICAVE, perteneciente al grupo Hutchinson Ports, la que reciba el primer buque de carga de comercio exterior, hito que marca el inicio de la operación regular y arribo de buques en la Bahía Norte del Puerto de Veracruz.

De acuerdo a los avances de la construcción de las Nuevas Terminales que operarán desde Bahía Norte, se contempla que para finales de este mismo año entre en operación la Terminal de Fluidos, para el manejo e importación de hidrocarburos.

Además, durante el primer trimestre del 2020 se espera que se inicie la recepción de buques para atender carga Agrícola y Mineral.

“Con la entrada en operación de las nuevas instalaciones, Veracruz se reposiciona como el principal puerto mexicano del Golfo de México, y vuelve a colocarse en el radar de competidores como son los puertos de Houston o Nueva Orleans, con los que resultaba difícil competir derivado de las antiguas limitaciones físicas que se tenían en Veracruz“, señala la API.

Este evento que supone el inicio de operaciones del puerto se había retrasado más de un año.

Comunidad Portuaria

Necesario combatir la inseguridad y mayor inversión pública en infraestructura: AMANAC

Propone Coordinador de Puertos a los SIPCOS como promotores del desarrollo costero

Necesario eliminar la sobre regulación del sector marítimo: Claudia Sánchez Porras