Las obras de rehabilitación de la Laguna Del Valle de las Garzas en Manzanillo iniciarán en el segundo semestre de este año e implicarán una inversión superior a los 350 millones de pesos informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez.

El funcionario federal detalló que no solo se realizarán obras dentro del vaso lacustre sino en los canales alimentadores, así como infraestructura de contención en la parte alta de la ciudad.

Mora Gómez detalló que una de las acciones a realizar en este sentido será bombear agua a la Laguna para aumentar su nivel que hoy día luce drásticamente reducido.

“En torno a las trampas de arena -infraestructura- en las partes altas estamos en el proceso de iniciar la licitación de esas obras pero que sin duda ayudarán en gran medida para que el vaso lacustre se azolve”.

El titular de la dependencia portuaria consideró prioritario para la API la realización de esta obra no solo por el aspecto ecológico, sino que servirá como obra de contención para mitigar inundaciones en el Valle de Las Garzas.

Comunidad Portuaria

Necesario combatir la inseguridad y mayor inversión pública en infraestructura: AMANAC

Propone Coordinador de Puertos a los SIPCOS como promotores del desarrollo costero

Necesario eliminar la sobre regulación del sector marítimo: Claudia Sánchez Porras