Raúl Sandoval Calderón, apoderado legal y presidente del Consejo de Administración de Hazesa S. A. de C. V. presentó este miércoles al director general de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Capitán Héctor Mora Gómez, el proyecto ejecutivo y los datos técnicos para la ampliación de sus instalaciones en el puerto de Manzanillo.

Con el objetivo de incrementar sus servicios, la Terminal Marítima Hazesa ampliará su zona de atraque de la Terminal Especializada en Granel Mineral y de Carga General, ubicada en el Polígono II de la Zona Norte del recinto portuario, por lo que construirá una segunda posición (muelle), a fin de eficientar el manejo de mercancías.

El representante de Hazesa señaló que la obra tendrá una inversión aproximada de 450 millones de pesos, mismos que serán financiados con un préstamo del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

Sandoval Calderón dio a conocer además que la obra generará trescientos empleos directos e igual número de indirectos, por lo que se dijo optimista de que la Administración Portuaria Integral autorizará los trabajos iniciales permitiendo el acceso de maquinaria para la primera etapa, que consistirá en la construcción de los pilotes que se colocarán en el basamento del muelle.

El empresario porteño declaró que de acuerdo al proyecto ejecutivo que presentó a la autoridad de la administradora portuaria, se tiene contemplado ejecutar los trabajos en un período de siete meses, tiempo aproximado en que estaría poniéndose en servicio la obra.

Comunidad Portuaria

Necesario combatir la inseguridad y mayor inversión pública en infraestructura: AMANAC

Propone Coordinador de Puertos a los SIPCOS como promotores del desarrollo costero

Necesario eliminar la sobre regulación del sector marítimo: Claudia Sánchez Porras