Con una dotación de 87 cadetes recién egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, el próximo 16 de abril zarpará el Buque Escuela Cuauhtémoc, en la expedición número 37 de su historia.

En esta ocasión, el llamado “Embajador y Caballero de los mares” realizará una travesía de siete meses, que iniciará en el puerto de Veracruz, para recorrer una decena de puertos en América del Norte, Europa, Centro y Sudamérica.

En total serán 250 días de crucero, de los cuales 165 serán de navegación y 85 en puerto, para concluir el viaje de instrucción en Acapulco, Guerrero, el 28 de noviembre del presente año.

Con un mensaje de paz y buena voluntad por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, los cadetes harán una primera escala en Canadá, para navegar por el Atlántico hacia Irlanda del Norte, para participar en el festival marítimo "Titanic de Belfast 2019".

En el transcurso de la travesía, los cadetes recibirán capacitación en materia de navegación tradicional, en la que aplicarán sus conocimientos, mientras se forman en espíritu de cuerpo, trabajo en equipo y otros valores de los oficiales de la Armada.

La tripulación zarpará a Francia y en Holanda se tiene programada su participación en la regata internacional "Liberty Taller Ships", para continuar su travesía por mares de Inglaterra, a mediados de julio próximo.

El Embajador y Caballero de los mares seguirá en ruta hacia los puertos de Dinamarca y Noruega, país en donde la tripulación participará en la regata "Taller Ships Races 2019".

Como parte del programa internacional del Buque Escuela Cuauhtémoc, la nave arribará en agosto al puerto de Rockstoc, Alemania, para atender a la invitación al festival "Hansen Sail Rockstoc 2019".

La tripulación del Cuauhtémoc continuará con su viaje de formación por puertos de Irlanda, España, Colombia, y Panamá, para seguir por el Pacífico hasta el puerto de Acapulco.

Comunidad Portuaria

CGPMM informó que invertirán 100 mil mdp en 3 puertos comerciales

Veracruz debe aprovechar su potencial portuario: Rafael García Anaya

Proyecto Interoceánico podría ver sus primeros resultados hasta 2021