​High Level Energy desarrollará una terminal intermodal con valor de 100 millones de dólares y una capacidad de almacenamiento para 600 mil barriles en el recinto portuario de Coatzacoalcos, confirmó la Administración Portuaria Integral (API).

Tras ganar la licitación internacional lanzada el pasado 11 de marzo, la empresa mexicana obtuvo la cesión parcial de derechos durante 20 años.

El proyecto se llevará a cabo en una superficie de 6.8 hectáreas, que cuenta con los muelles cuatro y cinco.

Tal inversión generará más de 600 empleos directos y mil 500 indirectos durante la etapa de construcción. Además, contará con 60 plazas fijas tan pronto la terminal inicie operaciones.

Se trata de una de las conexiones logísticas más importantes del país junto a otra que será desarrollada en el puerto de Salina Cruz.

La terminal de Oaxaca también será concesionada y contempla el manejo de carga general contenerizada en una extensión de 134 mil 60 metros cuadrados, de los cuales 275 metros lineales serán para muelles, 10 mil 112 metros cuadrados para la zona operacional, una superficie de cuatro mil 400 metros cuadrados para su ampliación, un patio de almacenamiento multipropósito de 59 mil 660 metros cuadrados, un almacén techado de cuatro mil 64 metros cuadrados, entre otras áreas.

Hasta el momento, API-Coatzacoalcos no ha emitido un comunicado sobre la que sería la primera inversión millonaria que trae consigo a la ciudad el proyecto del Corredor Interoceánico.

Sin embargo, el departamento de Comunicación Social confirmó que la adjudicación del contrato así como el inicio de los trámites para la firma de éste.

Comunidad Portuaria

Dos gemelas de 22 años son parte del cuerpo de cadetes del nuevo viaje de instrucción del buque Cuauhtémoc

Presentó Hazesa a API Manzanillo proyecto de segundo muelle

Empleados de Aduanas de México son vinculados a proceso por corrupción