La edición 2019 convocada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) en alianza estratégica con la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) y PortMiami, y cuenta con la colaboración de las principales terminales marítimas y fluviales de América, así como de numerosas empresas proveedoras del sector y medios de comunicación, que ya han confirmado su participación.

La sede de este año será el Hotel Intercontinental Miami, ubicado en el corazón del distrito comercial y residencial de la ciudad, que cuenta con vistas impresionantes de la Bahía de Biscayne, ofreciendo una extraordinaria postal de la Terminal de Cruceros del puerto.

El programa de actividades incluye una visita técnica al Puerto de Miami, una reunión del liderazgo latinoamericano de la AAPA, y un programa académico que contará con las disertaciones de experimentados ejecutivos y directivos de administraciones portuarias, de compañías operadoras y proveedores, que analizarán los temas macro que influyen en el comercio y la logística internacional, y expondrán sobre proyectos portuarios puntuales, así como sobre las novedades del negocio naviero.

Paralelamente a las actividades académicas, el evento contempla un sector para stands y muestra comercial, espacio que ha venido ampliándose en las últimas ediciones, y que ya cuenta con una reserva del 50% del área de exhibiciones. Esto, sin dudas, es producto del crecimiento exponencial que han tenido los encuentros latinoamericanos de la AAPA.

La intensa actividad social y de networking incluye un cóctel de bienvenida en el Restaurante Rusty Pelican de Key Biscayne, un destino muy popular, caracterizado por sus vistas al mar y tendrá su broche de oro con una fiesta de clausura navegando en el Crucero Grand Floridian, que zarpará desde Bayside Marketplace, para que todos los participantes del Congreso puedan disfrutar de vistas panorámicas de Miami en todos sus niveles.

En suma, el evento aportará conocimiento técnico y profesional, en un ambiente de camaradería, sociabilidad y promoción de relaciones de negocios entre la comunidad portuario-marítima a escala mundial.

Comunidad Portuaria



Participó SEMAR del 4to Taller Nacional sobre eficiencia energética y reducción de emisiones de buques

API construirá un nuevo recinto fiscal en Manzanillo

Mantiene puerto de Veracruz su crecimiento: API