Alrededor de tres mil toneladas a la semana son la que transporta el ferrobuque ubicado en la Administración Portuaria Integra (API) de Coatzacoalcos, reveló Vicente Ramón Uscanga, secretario general de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), quien añadió que de concretarse la Zona Económica Especial (ZEE) se desconoce si aumentará la carga.





“Ahí de alguna manera se han dado los servicios que requieren, de alguna manera estamos bien, el ferrobuque llega dos veces a la semana, estamos hablando que sí se sigue haciendo el intercambio comercial, pero si aterriza la Zona Económica Especial ahí sí sería importante porque tampoco sabemos si también se va a aumentar la llegada de los ferrobuques, eso nos deja en espera, por lo tanto seguimos trabajando con lo que tenemos”, comentó Ramón Uscanga.

En ese sentido, el líder sindical indicó que parte de la agrupación que dirige labora en la API tras un acuerdo con Ferrosur, siendo químicos, línea blanca, combustóleo, granos, cemento y azúcar, el tipo de carga que se traslada de ahí hacia el centro del país.

“Estamos hablando que son un promedio semanal de tres mil toneladas que se pueden manejar en el ferrobuque más todo lo que se pueda generar al día, que son los intercambios que se realizan en la API… De Coatzacoalcos se maneja el combustóleo, ácido, óxido, cemento y granos”, añadió Vicente Ramón.


La carga de ferrobuque en la API Coatzacoalcos se compone de lo siguiente: Químicos, Línea blanca, Cemento, Granos, Azúcar y Combustóleo.

Comunidad Portuaria





Participó SEMAR del 4to Taller Nacional sobre eficiencia energética y reducción de emisiones de buques

API construirá un nuevo recinto fiscal en Manzanillo

Mantiene puerto de Veracruz su crecimiento: API