De acuerdo a la consultora británica Clarkson Research, los astilleros surcoreanos obtuvieron el mes pasado pedidos por un total de 630,000 toneladas brutas compensadas (CGY), para construir ocho buques, seguido por China con 20,000 CGT, y por Japón, con 10,000 CGT.

En cuanto a órdenes acumuladas durante los primeros dos meses del año, los constructores navales chinos registraron un total de 1.24 millones de toneladas brutas compensadas con 65 buques, seguidos por las firmas surcoreanas con 1.21 millones de CGT y por los astilleros italianos con 240,000 CGT.

Las órdenes pendientes son encabezadas por China con 29.1 millones de CGT, seguida de Corea del Sur con 21.7 millones de CGT y de Japón con 14.5 millones de CGT.

En 2018 y por primera vez en siete años, los astilleros surcoreanos lograron el primer puesto en términos de órdenes anuales confirmadas. El aumento de pedidos de construcción para naves de transporte de GNL ayudó a los constructores navales coreanos a retomar el primer puesto en el ranking global.

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