La cadena logística a nivel mundial requiere de una calidad y seguridad mayor, con soluciones inteligentes, eficientes y competitivas. Grupo TMM consciente de ello, pone sus más de 62 años de experiencia y amplia trayectoria reconocida a nivel mundial, en servicios de logística integral, transporte marítimo y de gestión marítimo portuaria en México. A través de la División de Puertos, Terminales y Agencias, el negocio de M&R (Mantenimiento y Reparación de contenedores), cuenta con presencia en los principales puertos y terminales en México, como son Altamira, Manzanillo, Veracruz, Ensenada, la zona industrial de Aguascalientes y Pantaco en la Ciudad de México, donde se ofrecen servicios especializados en:

-Inspección, mantenimiento y reparación de contenedores secos y refrigerados basados en la norma internacional IICL6
-Reparación de chasis y generadores
-Atención a emergencias 365 días (Buque, terminal y transporte terrestre).
-Centro de servicio y garantías de las marcas Carrier, Thermoking, Daikin, Star Cool.
-Centro especializado para la atención de contenedores con tecnología de atmosfera controlada (Liventus, Purfresh y Star Cool).
-Intercambio de información vía EDI. (Electronic Data Interchange)
-Suministro de refacciones a buques para reparación de contenedores refrigerados abordo; Carrier, Thermoking, Daikin, Star Cool.

TERMINAL INTERMODAL AGUASCALIENTES
Grupo TMM, a través de esta división de negocio de M&R, cuenta con una instalación estratégica en Aguascalientes que permite regular los flujos de suministro a línea de producción para la industria automotriz ofreciendo los siguientes servicios:
-Carga y descarga de Ferrocarril (FFCC)
-Consolidación y desconsolidación de carga
-Distribución de material productivo a plantas
-Recibo de contenedores de importación
-Almacenaje y traslado de contenedores llenos; así como la entrega de contenedores vacíos para exportación
-Control de inventario de contenedores llenos y vacíos
-Recepción y suministro, de almacén a planta, de autopartes y sub ensambles
-Servicios básicos de mantenimiento y reparación de contenedores secos
-Maniobras GATE IN/GATE OUT de contenedores vacíos/llenos (secos)
-Intercambio de información vía EDI (Electrónica Data Interchange)

Estos servicios se ofrecen operando bajo normas internacionales del Institute of International Container Lessors (IICL), garantizando de esta forma a los clientes, que sus equipos serán atendidos con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Grupo TMM, mantiene un vínculo con sus clientes, navieras, productores, exportadores, importadores y líneas transportistas a través de la asistencia técnica y cursos de capacitación promocionales relacionados con el transporte de carga congelada, refrigerada, atmosferas controladas, criterios de inspección, reparación, limpieza y acondicionamiento de contenedores, entre otros, con la finalidad de establecer con ellos una interrelación clara, precisa y eficiente de los servicios que se ofrecen.

Conscientes del papel que desempeña en el proceso comercial marítimo internacional, en la deslocalización y distribución mundial de insumos y alimentos, Grupo TMM hace uso de tecnologías de punta sustentables y amigables con el medio ambiente a través del uso de gases refrigerantes con bajo potencial del calentamiento global.

Este es un ejemplo de una empresa comprometida y en constante desarrollo.

Comunidad Portuaria

El Puerto de Manzanillo superó el millón de TEU’s en 1er cuatrimestre del 2021

SSA México comienza exportaciones del Nuevo Taos de Volkswagen

CFE dejó sin luz al puerto de Altamira durante 6 horas