Arribó por primera vez a Puerto Vallarta el Magellan, un crucero de origen y destino exclusivamente para turistas nacionales que podrán embarcarse tanto en el puerto de Acapulco como en Puerto Vallarta y más que la derrama económica que puedan significar los 770 turistas que llegaron, es el que una compañía internacional haya decidido colocar este crucero en el Pacífico mexicano.

A este respecto, el agente consignatario Carlos Gerard Guzmán señaló, “significa mucho para un destino turístico por excelencia como es Puerto Vallarta, el crucero si bien es cierto que viene a la mitad de la capacidad máxima que es cerca de mil 800 pasajeros, que es lo que nos comentaba el capitán, ahorita traen cerca de 770 turistas, de los cuales aproximadamente 130 están embarcando aquí y trae 557 tripulantes”.

Pero el significado, aseguró, más que una derrama económica es un agradecimiento a esta línea naviera que está confiando en el mercado mexicano, “es cierto que el crucero zarpó del Puerto de Acapulco, visitó primero Cabo San Lucas y luego Mazatlán, después de Puerto Vallarta partirá a Manzanillo y se regresa a Acapulco”.

Sin embargo, destacó que un punto importante es que los cruceristas tanto nacionales como extranjeros, pueden abordar el barco en Puerto Vallarta y hacer el recorrido total de los siete días o bien sólo viajar hacia Acapulco que es el puerto de embarque y desembarque.

De tal forma aseveró, el hecho de que le estén apostando a este destino con cuatro arribos, esto durante el mes de febrero, será algo muy positivo para todos los vallartenses.

“Y algo muy importante es que todos los turisteros y prestadores de servicios tenemos que ver a estos turistas como un cliente potencial, porque si ese turista vive una experiencia favorable y positiva, puede regresar vía aérea, hospedarse en un hotel, comprar un tiempo compartido etcétera, y ampliar la derrama económica”.

Con relación a cuántas personas pueden abordar este crucero en Puerto Vallarta, apuntó que sólo se puede abordar en Acapulco y aquí en este puerto, aunque por tratarse de una naviera nueva pudieran hacer excepciones para abordar en alguno de los otros puertos a los que llegan, así que no hay un número aún determinado.

Referente al costo, señaló que el más económico es de alrededor de 10 mil pesos y se incrementa de acuerdo al tipo de cabina que se elija, aunque recordó que este costo incluye comidas y bebidas no alcohólicas, además del hotel flotante que se mueve en diferentes puertos de la República.

Al mismo tiempo, dijo, el Magellan es un atractivo más para los turistas nacionales que viajan a Puerto Vallarta ya que no sólo podrán disfrutar de este destino sino que incluso podrán abordar este crucero, “además que tendrían que llegar un día antes y una vez que regresen hospedarse uno o dos días antes de regresar a sus lugares de origen y eso es bueno cuando se es un home port, que en ese caso sería parcial ya que aumentas la derrama económica en el destino y también favorece al sector hotelero”.

Comunidad Portuaria

Dos gemelas de 22 años son parte del cuerpo de cadetes del nuevo viaje de instrucción del buque Cuauhtémoc

Presentó Hazesa a API Manzanillo proyecto de segundo muelle

Empleados de Aduanas de México son vinculados a proceso por corrupción