En el primer mes del año, Puerto Vallarta, Jalisco, recibió 25 arribos de cruceros cifra que no se alcanzaba desde el 2010. De acuerdo con un comunicado, los días 2, 9 y 17 de enero llegaron triples arribos y para el 30 de este mes se espera recibir uno cuádruple: Carnival Splendor, Ruby Princess, Norwegian Gem y Volendam.

Con estos turistas de crucero, se espera recibir una derrama económica superior a 1 millón 428 mil dólares en un solo día, tomando en cuenta que bajan entre el 95% y 98% de los turistas que viajan a bordo, a lo cual se suma la derrama económica de los 5 mil tripulantes.

Cabe recordar que el gasto promedio de estos viajeros es de 119 dólares durante su estadía.

Por su parte la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, constantemente trabaja en su infraestructura con el propósito de ofrecer la mejor calidad en sus servicios; además para este año se consolidará “Puerto Mágico” en la terminal marítima, un área a semejanza de una hacienda tequilera que en el edificio principal ofrecerá una gran experiencia a los pasajeros.

Estas mejoras, junto a los esfuerzos del Fideicomiso de Turismo en la promoción del destino, se ven reflejadas en los 176 cruceros que se espera lleguen en el transcurso del 2019; 27 arribos más de los que se registraron en el 2018.

Comunidad Portuaria

Dos gemelas de 22 años son parte del cuerpo de cadetes del nuevo viaje de instrucción del buque Cuauhtémoc

Presentó Hazesa a API Manzanillo proyecto de segundo muelle

Empleados de Aduanas de México son vinculados a proceso por corrupción