• 16 de enero de 2019
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Dos de los buques fondeados con combustible llevan en Coatzacoalcos desde diciembre

Fuente: Comunidad Portuaria
13 de enero de 2019
Dos buques cargados con casi 30 mil toneladas de petróleo se encuentran en el puerto de Coatzacoalcos desde diciembre del año pasado. De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, las embarcaciones Emilius y Silver Ervilia arribaron a ese puerto del sur de Veracruz el 25 y 11 de diciembre, respectivamente.

API Coatzacoalcos reportó que el Emilius es un buque de la Agencia Marítima Marina S. A. de C. V., cargado con 11 mil 200 toneladas de "fluidos petroleros". Aunque arribó el pasado 25 de diciembre, entró al fondeadero apenas el pasado 3 de enero. Con folio 28991, tiene una eslora (longitud desde la proa a la popa) de 159.99 metros, 30.5 metros de calado (profundidad) y se encuentra estacionado en el muelle de Fondeo C.

El Silver Ervilia también pertenece a la Agencia Marítima Marina S. A. de C. V., y cargado con 17 mil 382.42 toneladas. El buque arribó a Coatzacoalcos el pasado 11 de diciembre. Con folio 28931, el Silver Ervilia tiene una eslora de 183.06 metros, calado de 35.1 metros y también se encuentra estacionado en el muelle de Fondeo C.

El Emilius lleva siete días en muelle y 16 días varado aunque el costo por día supera las ganancias por la venta y traslado.

De acuerdo con las tarifas del Recinto Portuario de Coatzacoalcos, la cuota fija por embarcación es de 20 mil 875 pesos con 22 centavos, al tipo de cambio en dólares.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 15 de enero, 2019

Ningún actual director de API será ratificado en su cargo

En el transcurso de esta semana y la próxima se darán a conocer los cambios de directores en las Administraciones Portuarias Integrales en los 16 puertos del país, donde de acuerdo con la política establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Gobierno Federal, no permanecerá ninguno de los actuales funcionarios.

Leer más
REGRESAR ARRIBA