• 16 de enero de 2019
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Realizarán dragado de mantenimiento en el canal de navegación del río Coatzacoalcos: API

Fuente: Comunidad Portuaria
10 de enero de 2019
​La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos informó que la draga de succión de tolva autopropulsada Lelystad llevará a cabo el mantenimiento al canal de navegación del río Coatzacoalcos, zona de muelles de los recintos portuarios de Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos, considerando un volumen total de 450,000 metros cúbicos.

Esta embarcación, que arribó al muelle de cabotaje procedente del Puerto Moin, Costa Rica, cuenta con una eslora de 136.97 metros, manga de 26 metros y una tolva de captación con capacidad aproximada de hasta 10 mil 329 metros cúbicos, realizará hasta febrero el dragado del canal de navegación, exterior y la dársena de los muelles del recinto portuario.

Durante diciembre pasado, API lanzó la licitación pública internacional referente al “Dragado de mantenimiento en canales y dársenas en el Puerto Coatzacoalcos”, por un monto de inversión: $52,421,149.74 sin IVA. Las holandesas Van Oord de México, S.A. de C.V., y Van Oord Marine Contractors BV., en conjunto resultaron las empresas ganadoras.

Con estas acciones se mantienen los calados oficiales para los muelles de cabotaje, en Laguna de Pajaritos y el canal de navegación principal.

El material residual producto del dragado se depositará en el sitio autorizado por la Secretaría de Marina, a una distancia de 18.5 millas náuticas, medidos a partir del morro de las escolleras, que equivale a 29.77 kilómetros hasta el sitio de vertido.

De esta manera, Puerto Coatzacoalcos garantiza el arribo de las embarcaciones que recalan a este importante nodo logístico del Golfo de México.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 15 de enero, 2019

Ningún actual director de API será ratificado en su cargo

En el transcurso de esta semana y la próxima se darán a conocer los cambios de directores en las Administraciones Portuarias Integrales en los 16 puertos del país, donde de acuerdo con la política establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Gobierno Federal, no permanecerá ninguno de los actuales funcionarios.

Leer más
REGRESAR ARRIBA