• 16 de enero de 2019
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Por constantes amenazas de Trump de cerrar la frontera plantean puente marítimo entre Ensenada y Long Beach

Fuente: Comunidad Portuaria
9 de enero de 2019
La Asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) planteó la posibilidad de crear un puente marítimo entre Ensenada, Baja California y Long Beach, California, tras las constantes amenazas de Donadl Trump, presidente de Estados Unidos, de cerrar la frontera.

Gilbert Ulloa, vicepresidente de Deitac, comentó que el puente marítimo sería una alternativa para continuar con el intercambio de mercancía entre México y el país vecino de darse el cierre de las garitas.

Explicó que si bien es improbable dicha medida porque causaría pérdidas millonarias en ambos países, buscan estar preparados para no dejar caer la industria mexicana y, principalmente, la de Tijuana y Baja California.

Refirió que también analizan como estrategia un puente aéreo, pero sería más complicado porque el transporte es más caro de esta manera.

Mientras tanto se encuentran analizando estas y otras alternativas, sopesando pros y contras en cuanto a economía y política para determinar la mejor alternativa a seguir en caso del cierre de los puertos terrestres.

Cabe recordar que el presidente Donald Trump ha amenazado en diversas ocasiones con cerrar la frontera con México de no obtener recursos federales por parte del Congreso para construir el muro en dicha zona.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 15 de enero, 2019

Ningún actual director de API será ratificado en su cargo

En el transcurso de esta semana y la próxima se darán a conocer los cambios de directores en las Administraciones Portuarias Integrales en los 16 puertos del país, donde de acuerdo con la política establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Gobierno Federal, no permanecerá ninguno de los actuales funcionarios.

Leer más
REGRESAR ARRIBA